¿Qué significa Indoor, GreenHouse y GlassHouse?
Cuando se trata del cultivo de cannabis CBD, debemos distinguir los diferentes métodos que existen, pues afectan a la calidad y al precio de la inflorescencia.
Podemos distinguir entre 3 métodos de cultivo:
Indoor
De esta forma se definen los cultivos desarrollados en el interior (en inglés, “indoor” significa precisamente “en interiores”). Estos cultivos solo emplean la luz artificial y pueden recrear a voluntad todas las condiciones ambientales que afectan el crecimiento de la planta y la flor; Además, al cultivar en interiores, las empresas pueden tener producción incluso en invierno sin ningún problema. En general, los cogollos del cannabis CBD cultivado en interiores son las más valiosas y tienen una calidad superior; obviamente, el precio también es más alto dada la enorme cantidad de energía y recursos necesarios que requiere esta metodología de producción.
GreenHouse
Este método de cultivo se refiere a aquellas plantas cultivadas en invernaderos con luz natural. Los invernaderos pueden ser de diferente naturaleza, forma y tamaño, pero en cualquier caso incluimos en esta categoría de cultivo solo aquellas producciones que no emplean la luz artificial bajo ningún motivo. A través del invernadero es posible hacer crecer 2 o 3 ciclos durante el año, pero será casi imposible de cultivar en los meses de invierno.
GlassHouse
Estas producciones modernas son una especie de término medio entre los cultivos Indoor y GreenHouse. De hecho, las plantas que se obtienen empleando este método son siempre plantas cultivadas en invernaderos, pero estos son invernaderos especiales de última generación. En concreto, estos invernaderos a menudo están hechos de vidrio (de ahí el término “Glass”) y usan una combinación de luz artificial y natural que les permite tener producción durante todo el año.
Outdoor
Los cultivos outdoor son los “clásicos” cultivos al aire libre. Desafortunadamente, este método de producción no permite un control efectivo del ciclo de vida de la planta y, a menudo, las flores cultivadas de esta manera son más “feas” y no logran desarrollar altos niveles de CBD. Además, usando este método de cultivo solo se puede realizar un ciclo de producción por año.